Su purín es de vacuno o conejos, con un ancho de aplicación de menos de 8m y tiene una cuba de capacidad superior a 10 m 3
TRITALP ECO / TRITALP PLUS REC

El purín de vacuno o de conejos suele tener mucha elementos solidos (paja, tacos de vaca, etc…) por lo que le recomendamos la instalación de nuestro aplicador TRITALP ECO que con su sistema patentado de TRITURADOR INVERTIDO le va a ofrecer una gran fiabilidad en el reparto aun de los purín más complicados con ninguna o pocas obturaciones. Sin duda la mejor opción para esos purines complicados.

Con nuestro aplicador Tritalp Eco puedes llegar hasta 8 m de aplicación. Si buscas una solución más profesional puede montar un Tritalp plus, con enganche tripuntal que puede llegar hasta los 18m.

El patentado triturador TRITALP ha sido desarrollado por nuestro equipo de I+D con dos premisas claras:

    • Evitar las obturaciones y bloqueos que tienen los aplicadores europeos en las condiciones del purín de España
    • Garantizar un reparto exacto del purín por cada una de las salidas.

El Triturador TRITALP se alimenta por la parte inferior en el cono de un sistema hidrociclónico que hace que las partículas groseras prácticamente no lleguen al triturador, reduciendo de forma drástica los posibles atascos. 

Luego utiliza un sistema  de trituración mediante disco excéntrico (con nuestro patentado sistema NON-STOP) que es el encargado de repartir y “triturar” en su caso los restos sólidos y fibras que pueda contener el purín.

En la parte inferior colocamos un decantador donde la velocidad y la trayectoria del flujo del purín favorece la sedimentación de las partículas más groseras, proceso este que el hidrociclón superior va a completar, hasta evitar casi por completo las obturaciones.

El TRITALP cuenta con un sistema de descarga automática que hace que antes de abandonar la parcela dejemos en la misma los restos más groseros y prácticamente no requiere limpiezas.

Otra de las ventajas del triturador de purín TRITALP es su reparto exacto de la dosis de purín incluso a bajas dosis y en condiciones de pendiente, lo que hace que sea indicado para aquellos clientes que quieren una dosificación con una exactitud superior al 95%.

Además, en sus distintas configuraciones tenemos un aplicador TRITALP para cada aplicación y tamaño de cuba, desde equipos ligeros hasta 6 u 8 metros para cubas de 1 eje y pequeño volumen, pasando por equipos mixtos con el aplicador de purín ALP PLUS e incluso el nuevo TRITALP PLUS, que va instalado sobre un enganche tripuntal instalado en la cisterna (se pude suministrar si no lo lleva) y podemos llegar a anchuras de hasta 18 metros. Todo ello sin renunciar a nuestras características principales de fiabilidad y reparto homogéneo.

Existe también la posibilidad de instalar un sistema que permita la carga trasera a través del aplicador para aquellas cubas que no tienen brazo de carga o toma lateral, o que en alguna granja deben de cargar por detrás.

En definitiva el aplicador TRITALP viene a completar la gama de los aplicadores ALP ya compuesta hasta ahora por los ALP ECO (acoplamiento directo a la cisterna) y los ALP PLUS sobre enganche tripuntal que se han distinguido como los equipos que mejor conjugan la sencillez con la fiabilidad a la hora de la aplicación del purín sin obturaciones ni tiempos muertos.

ANALIZA TU PURÍN